lunes, 8 de octubre de 2018

Obama y Cody: La Isla Misteriosa - Solución

Descripción: Obama y Cody se embarcarán en una peligrosa aventura para encontrar la famosa Isla Misteriosa de Julio Verne y averigüar qué sucedió realmente con el Capitán Nemo. ¡Ayúdalos a resolver este misterio!
Sitio Web: Inkagames

Obama y Cody: La Isla Misteriosa - Jugado y Resuelto!

CLICK EN LA IMAGEN PARA JUGAR

Aquí tienen la solución completa Cody y Obama: La Isla Misteriosa! Espero esta guía les ayude a terminar el juego y como siempre estaré atento a cualquier duda para poder ayudarles :)

GUÍA EN VIDEO


Obama and Cody: The Mysterious Island - Playthrough (English)


SOLUCIÓN ESCRITA

*** Puedes cambiar entre Cody  y Obama haciendo click en la imagen que está al inicio del inventario ***

COMO OBAMA

1- Toma las tres ramas-flecha del suelo, la hoja gigante y los ocho metros de liana muy resistente que están enredados en el árbol.
2- Ve a la derecha, luego hacia abajo y a la derecha nuevamente, verás una estatua gigante. Toma la liana larga con dos lazos que está tirada en el suelo.

COMO CODY

1- Toma la hélice del helicóptero, también obtendrás un cable, luego ve hacia arriba y toma las dos rampas de piedra del suelo.
2- Sube por la colina y verás un tronco-puente, no subas en él todavía. Toma el plátano del suelo y regresa.
3- Ve hacia arriba y toma las dos piedras pequeñas del suelo. Un pterodáctilo te atrapará y te llevará a su nido.
4- Usa la liana con dos lazos para atar al pterodáctilo, luego salta del nido y rápidamente click en la hoja gigante para usarla como planeador y amortiguar la caída. El pterodáctilo quedará atrapado, así que no podrá seguirte.
5- Regresa, ve al lago y luego a la derecha. Toma los objetos del suelo: Una rama curvada y una roca grande y muy pesada.

COMO OBAMA

3- Ve a la izquierda, click en el plátano del inventario y cómetelo. Luego coloca la cáscara en el suelo al lado derecho del símbolo.
4- Párate sobre el símbolo del suelo (opción agarrar). Al hacerlo despertarás a la estatua gigante y te perseguirá, pero resbalará con la cáscara de plátano. Cuando la estatua este yendo hacia ti, rápidamente click en la flecha que aparecerá para esquivarlo y vencerlo.
5- Entra a la habitación secreta y toma los objetos: El cetro del trueno y un guante de hule, luego ve hacia abajo dos veces.
6- Ve hacia arriba y verás un armadillo gigante. Toma las dos lianas de dos metros de largo del suelo y regresa.
7- Combina la rama curvada y el cable, así obtendrás un arco, usa una rama flecha para cargarlo. Luego, usa una de las lianas de dos metros para atar la planta al tronco del árbol y coloca una de las rocas pequeñas encima de ella, como una catapulta.
8- Toma la rama del suelo. Cuando la mosca gigante te atrape, usa rápidamente el arco en la planta. Así lanzará la piedra y la derrotarás.
9- Toma a la mosca gigante noqueada, luego ve a la izquierda y hacia arriba. Mira el cartel con las instrucciones.
10- Click en el tronco para trepar en él y subir al acantilado, luego coloca la rampa de piedra pequeña en el suelo.
11- Coloca la liana de dos metros en la rama, luego ata a ella la piedra pequeña. Finalmente, coloca la roca gigante y muy pesada en el suelo frente a la rampa y baja del acantilado. RECUERDA QUE PUEDES VER LA GUÍA EN VIDEO SI NO ENTENDISTE ESTA PARTE MUY BIEN
12- Ve a la derecha y coloca la rampa de piedra más grande en el suelo. Luego, carga el arco con otra rama-flecha.
13- Toma el tronco que está flotando en el agua. Cuando el Pulpo Gigante te atrape, dispara rápidamente la flecha a la liana arriba del acantilado. Así hará resbalar la roca gigante y lo vencerás.
14- Toma el tronco y sal del agua, luego ve a la izquierda dos veces y verás un castor. Dale el tronco para que le talle una punta en un extremo. Finalmente, ve con el armadillo, verás que hay dos árboles detrás de él.
15- Sube al árbol de la izquierda, luego usa la liana de ocho metros para atar su rama con la del árbol de la derecha.
16- Baja del árbol y sube al que está en la derecha, luego ata el tronco afilado en la liana. Finalmente, baja y carga el arco con otra rama-flecha nuevamente.
17- Entra a la cueva y toma los objetos: Un hueso y una liana pequeña. Cuando la Araña Mutante aparezca, dispara rápidamente la flecha en la puerta de la cueva. Así ahuyentarás al armadillo, soltará el tronco y derrotará a la araña.




COMO CODY

6- Combina la rama, el guante de hule y la liana pequeña (en ese orden). Luego úsalos en el pequeño charco. Así lanzarás a la anguila al lago y derrotarás a la serpiente gigante.
7- Click en el charco nuevamente. Obtendrás la mitad de un coco. Ve a la izquierda, camina por las piedras del lago y toma la flor con propiedades somníferas, luego regresa.
8- Combina la flor y la mitad del coco, luego usa el hueso para triturarla. Obtendrás una sustancia somnífera.

COMO OBAMA

18- Sal de la cueva, luego ve hacia abajo y a la derecha. Verás una planta carnívora gigante. Combina la mosca con la sustancia somnífera, luego colócala en el suelo encima de la línea roja para hacer dormir a la planta gigante.
19- Avanza y toma una de las plantas del suelo. Contienen una sustancia muy pegajosa que puede usarse como pegamento.
20- Avanza y sube a la casa del árbol, luego toma el plano y observa las instrucciones. Finalmente, baja y toma los objetos del suelo: Una rama y una liana muy resistentes.

COMO CODY

9- Regresa y sube la colina hasta llegar al tronco-puente, luego sube en él y usa la flor con pegamento en el otro extremo.
10- Cruza la línea roja, luego aparecerá un gorila gigante, pero se quedará pegado y caerá al vacío. Usa la hoja gigante como planeador nuevamente, para evitar caer también.
11- Ve a la izquierda dos veces, luego coloca la rama gigante en la grieta debajo de la iguana gigante y ata en ella la liana. Finalmente, úsalas para balancearte hacia el otro lado y evitar que te atrape.
12- Sube a la roca y camina sobre los huevos hasta llegar al otro lado. Pero cuidado, que solo algunos son suficientemente resistentes, los demás van a romperse. EL ORDEN, EN ESTA PARTE, SIEMPRE ES EL MISMO, ASÍ QUE PUEDES VER LA GUÍA EN VIDEO SI NECESITAS AYUDA.
13- Avanza y toma el cetro de la nube que está en el suelo frente a los árboles del fondo, luego ve a la izquierda y Obama te explicará el plan.

COMO OBAMA

21- Entra en el NAUTILUS, luego espera a que Cody le dé energía a la nave.

COMO CODY

14- Usa el cetro blanco en el cielo para formar una nube, luego coloca la hélice en el agujero del suelo. Finalmente usa el cetro del trueno para que caiga un rayo a la hélice y enviarle energía a la nave.

COMO OBAMA

22- Presiona el botón rojo para encender la nave.

COMO CODY

15- Baja por las escaleras y sube a la nave, así ambos podrán escapar de la isla misteriosa.


Y esa fue la guía completa del juego. Espero les haya sido de ayuda. ¡Nos vemos pronto con más aventuras!

4 comentarios: