jueves, 9 de enero de 2020

The Girl in the Window - Solución

Descripción: Muchos habitantes de Hidden Town afirman haber visto una chica en la ventana de una casa. Lo extraño es que esa casa está abandonada hace muchos años. ¿Te atreves de descubrir el misterio?
Sitio Web: Dark Dome

The Girl in the Window - ¡Jugado y Resuelto!

CLICK EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL JUEGO

¡Hola a todos! Hoy traigo la solución completa de la primera aventura de Inkagames, en colaboración con Dark Dome exclusiva para móviles: ¡The Girl in the Window! (la chica en la ventana). Por ahora el juego solo está disponible en Google Play Store (Android) pero pronto será lanzado también para iOS. Si les gustan los juegos de misterio, este juego será de sus favoritos 😱

GUÍA EN VIDEO


The Girl in the Window - Walkthrough (English)


SOLUCIÓN ESCRITA

1- Toma la sombrilla del perchero, luego click en la manga de la chaqueta para hacerla a un lado y toma el pedazo de papel que está dentro del bolsillo.
2- Toma la vela que está sobre la mesilla, verás que uno de los cajones está cerrado con llave.
3- Ve a la izquierda, abre el primer cajón de la mesa y toma el casete de video. Luego click en el sillón y click en el interruptor que está detrás. Hazlo a un lado y toma la llave con mango cuadrado que está escondida dentro.
4- Ve a la izquierda y toma el libro de notas de la estantería. Luego ve a la izquierda nuevamente y toma la copa de la vitrina.
5- Si te fijas, la vitrina tiene cuatro cajones. Usa la llave con mango cuadrado para abrir el cajón de arriba a la izquierda. Obtendrás cinta eléctrica aislante.
6- Ve a la derecha y click en la caja encima de la mesa, verás 4 botones. Mira la cuarta página del libro y verás la misma caja dibujada. A cada botón le corresponde una maceta. Toma nota del orden.
7- Recorre la casa y cuenta las hojas de cada maceta, pero respetando el orden de la pista del libro. El número de hojas representa un número. Al final obtendrás una clave de cuatro dígitos.
8- Ve a la caja y presiona los botones hasta que cada botón muestre tantos dibujos como hojas en cada maceta, así podrás quitar la tapa y obtendrás una caja de fósforos.


9- Usa la caja de fósforos para encender la vela, luego click en la madriguera y usa la vela para alumbrar el interior. Verás un cable con enchufe. Usa la sombrilla para alcanzarlo.
10- Ve a la izquierda y click en el cable del televisor. Coloca el cable con enchufe al lado y usa la cinta eléctrica aislante para pegarlos. Finalmente enchúfalo y presiona el botón para encenderlo.
11- Click en el reproductor e introduce el casete de video, luego presiona el botón de play y aparecerá una misteriosa chica en la pantalla.
12- Ve a la izquierda (la habitación del inicio) y verás que ha aparecido una perilla encima de la mesa. Tómala y ve a la derecha.
13- Click en el televisor y coloca la perilla en la ranura, luego mira los dibujos de la pantalla y gira las perillas hasta que estén en la misma posición que muestra el video. Obtendrás un mango de plástico.


14- Ve a la derecha y click en la maceta, toma la piedra que está dentro, luego ve a a la derecha nuevamente. Verás una mesa con una botella encima.
15- Usa piedra para romper la botella. Toma el pedazo de vidrio en forma de cuchillo. Finalmente, click en el cristal pegado a la mesa y toma la llave con mango redondo escondida dentro.
16- Combina el mango de plástico con el pedazo de vidrio. Obtendrás un cuchillo improvisado. Úsalo para cortar un pedazo de queso.
17- Ve a la derecha y usa la llave con mango redondo para abrir el cajón de la mesilla. Obtendrás un guante de seguridad eléctrica.
18- Luego toma el cuchillo improvisado y úsalo para cortar el papel tapiz de la pared (al lado derecho de la mesilla). Descubrirás una señal pintada en forma de “W”.
19- Ve a la derecha dos veces y fíjate en la mesa donde está la caja que abriste anteriormente. Verás que tiene dos cajones grandes. Click en el de la derecha y une los puntos hasta que queden como la figura que descubriste en la pared. Es decir, con forma de “W”. Obtendrás un interruptor de luz y una llave con mango ovalado.
20- Ve a la izquierda, click en la vitrina y usa la llave con mango ovalado para abrir el cajón que está abajo a la izquierda. Obtendrás un tazón de vidrio.
21- Ve a la izquierda y coloca el interruptor en la ranura de la pared, así podrás encender y apagar la luz en esa habitación.
22- Ve a la izquierda nuevamente y verás otro interruptor en la pared, pero está averiado. Abre la caja eléctrica, luego usa el guante para mover las piezas hasta que queden en el lugar correcto, de esa forma arreglarás el interruptor.
23- Ve a la habitación en donde está el televisor y fíjate en la pared. Verás que hay muchas figuras dibujadas en ella. Ve a la izquierda y apaga la luz.
24- Ve a la izquierda nuevamente y mira la ventana. Verás que hay una cortina con cuatro agujeros. Ciérrala y enciende la luz.
25- Regresa a la habitación del televisor y verás que gracias a la luz que pasa a través de los agujeros de la cortina, cuatro figuras de la pared han sido iluminadas, cada una dentro de un cuadro formado por la sombra de la ventana.
26- Mira la primera página del libro de notas. Verás que hay cuatro cuadros dibujados iguales a los de la ventana. Toma nota de la forma y el orden.
27- Ordena las figuras de la pared siguiendo el orden que indica el libro de notas, de ese modo obtendrás una clave.
28- Ve a la izquierda dos veces y abre la cortina, luego click en el cajón de la mesa y presiona los botones del candado hasta que tengan las figuras correctas y en el orden que indica la pista anterior, de ese modo se abrirá y obtendrás una barra de metal.


29- Ve a la derecha y enciende la luz, luego fíjate en el suelo y verás una madera sobresaliendo en el suelo. Usa la barra de metal para quitarla.
30- Mira dentro del agujero y toma el ajo, luego toma la tabla pequeña. Finalmente, mira la segunda página del libro de notas, te mostrará como elaborar una trampa para ratones.
31- Ve a la derecha dos veces y click en la madriguera. Coloca el tazón de vidrio en el suelo al lado de la puerta y el pedazo de queso dentro, luego coloca la tabla pequeña al lado del tazón, de ese modo el ratón la usará como rampa y lo capturarás.
32- Toma al ratón y ve a la habitación del televisor. Fíjate en la tubería, verás que tiene un agujero. Dentro de él hay una llave con mango hexagonal, pero tu mano no entra por ahí.
33- Toma al ratón y hazlo entrar por la parte de arriba de la tubería, así saldrá por la parte de abajo y sacará la llave.
34- Click en la vitrina y usa la llave con mango hexagonal para abrir el cajón que está abajo a la derecha. Toma el destornillador y la botella de vino.
35- Ve a la derecha dos veces. Click en el sillón y levanta el cojín. Finalmente, usa el cuchillo improvisado para romper la parte de abajo y obtendrás una cruz de madera.
36- Ve a la izquierda y mira la última página del libro. Usa el pedazo de papel que encontraste al inicio para completarla. Verás que hay cuatro figuras enumeradas de primera a cuarta: I = 1, II = 2, III = 3, IV = 4. Toma nota del orden.
37- Click en cajón de la izquierda de la mesa y presiona los botones hasta que las figuras coincidan con las de la pista anterior. Obtendrás un espejo.


38- Ve a la derecha y click en los recortes de periódico que están en la pared. Levanta cada uno de ellos y mira el orden de los objetos (ajo, copa, cruz, espejo).
39- Ve a la derecha nuevamente y click en el cuadro de vampiro que está en la pared. Usa el destornillador para aflojar la manija y abrirlo. Descubrirás una caja fuerte.
40- Abre la tapa del cuadro y verás cuatro botones que cambiarán de color al presionarlos. Para saber la combinación debes ofrecerle cuatro objetos al vampiro. Usa la botella de vino para llenar la copa.
41- Ofrécele al vampiro los objetos en este orden: primero el ajo, luego la copa, después la cruz de madera y finalmente el espejo. Por cada objeto, el vampiro te dará la combinación de un botón.


42- Abre la tapa y presiona los botones hasta que tengan los colores correctos según la pista anterior. Así la puerta de la caja fuerte se abrirá y verás una palanca dentro. Muévela, así se abrirá la puerta de la casa y podrás salir.

Espero el juego les haya gustado. Habrá muchos más como estos y claro, los subiré a la web. ¡Nos vemos pronto con más aventuras! 😃

33 comentarios:

  1. cuando lo subidan a la wed?

    ResponderEliminar
  2. Cuando voy a introducir el código en forma de W no pasa nada, como lo hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente es porque estás poniendo la m hasta el segundo punto pero es hasta el tercero

      Eliminar
    2. La "m" cambia de lugar según jugador, osea, sigue siendo la misma letra, pero según el diferente dispositivo cambia la rotacion de la misma.
      Lo digo por que lo jugué al mjsmo tiempo con una amiga, y a ella le salía "M" y a mi "W"

      Eliminar
    3. Hola , ya lo intente de todas formas pero no puedo hacer el patrón

      Eliminar
  3. Hola, yo hice todo lo de la caja fuerte como tu lo explicas en el vídeo, pero cuando le doy en la manija me dice que tengo que colocar la contraseña. ¿Que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo ;(

      Eliminar
    2. Eso es porque con las actualizaciones cambian las combinaciones, lo tienes que hacer como te lo indica los recortes del periodico, ya vez que en una pared hay recortes de periodico.

      Eliminar
  4. En la parte del vampiro coloco el ajo , la copa, la cruz, el espejo y nada me dice que tengo que colocar la combinación correcta ya e echo de todo y nada 😕 no quiero borrar el juego ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontraste la respuesta?, esque me pasa lo mismo :"U

      Eliminar
    2. Primero es copa, luego espejo, luego ajo y por último cruz

      Eliminar
    3. Hola blog de animación, muchas gracias, era lo único que me faltaba quedé sorprendida con el final, gracias 💗

      Eliminar
    4. Me sirvió fue mirar el libro ver el orden en que aparecen los objetos alrededor del vampiro y ofrecerlos al vampiro en el orden de las manecillas del reloj (primero la cruz después el ajo luego la copa y el espejo) luego anoto cada combinación que el vampiro me daba con el objeto que le ofrecí y listo! No sé si me explique bien o que 😅

      Eliminar
    5. Yo estoy igual que horrible el hacertijo del vampiro

      Eliminar
  5. https://twitter.com/1043MYfm/status/1478917766551724033?t=E95OMK3HXJlGVzzknphp4A&s=08

    ResponderEliminar
  6. Que hay detrás de la puerta bloqueada? parece final alternativo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la puerta bloqueada podrás acceder en otro de sus juegos. Para ser exactos "Ghost Case" donde tomarás el papel de un detective que decide reabrir el caso del asesinato de los hermanos y descubrir quien fue el culpable. Este juego lo puedes encontrar en la PlayStore y lo recomiendo muchísimo

      Eliminar
  7. Yo ya completé el juego, lo que me interesa ahora es entender la historia. Al final no la entiendí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me puedes pasar el codigo para al finak salir de la casa

      Eliminar
  8. Nesesito el código de el cuadro de vampiro para terminar ya he intentado todo y nada funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés que colocar el código en el orden de cuando encontraste la copa,cruz espejo y ajo (osea,si primero encontraste la copa tenés que poner primero el código de la copa y así)

      Eliminar
    2. O si no colocar en el orden que te deja el papel del vampiro al orden de las manijas del reloj

      Eliminar
    3. Siii, me sirvió. Muchas gracias 💗

      Eliminar
  9. Y para que era la puerta sellada

    ResponderEliminar
  10. El mejor juego fernafloo

    ResponderEliminar
  11. No entendi el paso 25 no mire nada

    ResponderEliminar
  12. Sigo con el paso de la contraseña del vampiro, lo eh hecho con todas y me sigue indicando que todas están mal ¡Por Dios!
    Fuera de eso, el juego me parece excelente, es lindo visualmente y lo recomiendo mucho.

    ResponderEliminar