lunes, 23 de septiembre de 2019

Sack Esparro y la Isla del Tesoro - Solución

Descripción: Es un día cualquiera en el puerto 'King Dock', el pirata Sack Esparro está en una taberna cuando de pronto algo inesperado entra por la puerta...
Sitio Web: Inkagames

Sack Esparro y la Isla del Tesoro - Jugado y Resuelto!

CLICK EN LA IMAGEN PARA JUGAR

Aquí tienen la solución completa de Sack Esparro y la Isla del Tesoro En esta aventura de Inkagames tendremos que ayudar a Sack a encontrar un tesoro escondido en una isla llena de peligros. Espero se diviertan tanto como yo.

GUÍA EN VIDEO


Sack Esparro and the Treasure Island - Walkthrough (English)


SOLUCIÓN ESCRITA

PUERTO KING DOCK

1- Toma los vasos vacíos y el cartel de “Se busca” del Tuerto Drake que está en la pared, luego ve a la izquierda y verás a dos piratas desmayados.
2- Coloca los dos vasos sobre la mesa y toma el mapa. Aparecerá el Tuerto Drake. cuando te pregunte que tienes en las manos, muéstrale el cartel de se busca. Así podrás salir del bar.
3- Habla con Janel, te dirá que perdió a su gato, luego ve a la izquierda dos veces y verás a unos guardias jugando al póker.
4- Toma el hueso del suelo y aparecerá el tuerto Drake. Muéstrale rápidamente el cartel de se busca al guardia más anciano y se lo llevarán arrestado. Recibirás tres monedas de plata como recompensa.
5- Habla con el navegante, te dirá que el barco no está en venta, luego habla con el hombre del bote, te dirá que vende su embarcación si tuviera una buena oferta.
6- Ve a la izquierda y dale una moneda de plata a la vendedora. Te dará una lata de gusanos, un pequeño saco con pan, una botella, carne y queso. 
7- Ve a la derecha y dale las dos monedas de plata al hombre del boté, así se irá, luego toma la caña de pescar que está sobre él y ve a la izquierda donde verás un lago.
8- Click en la lata para sacar un gusano, luego combínalo con la caña de pescar y lánzala al agua. Obtendrás un pez.
9- Regresa con la vendedora y verás un gato en la punta de un barco. Dale el pescado y lo harás bajar. Finalmente tómalo y entrégaselo a Janel, te dará una marioneta de serpiente en agradecimiento.
10- Ve a la derecha dos veces y click en el bote, así viajarás a la isla del tesoro.

ISLA DEL TESORO

11- Toma un puñado de algas marinas y úsalas en la tortuga para hacer que se acerque, luego rápidamente usa la marioneta de serpiente para asustarla y toma el caparazón.
12- Baja del bote y aparecerá un cangrejo gigante, click rápidamente en el caparazón para protegerte y vencerlo.
13- Toma los objetos del suelo: Un atún gigante, la mitad de un coco, un ancla y una liana larga, luego ve a la derecha y toma el plátano que está a la izquierda de la estatua.
14- Usa el coco en las arenas movedizas para llenarlo con barro, luego toma los tres frutos de colores (rojo, naranja y amarillo) que están en los arbustos.
15- Ve hacia arriba, toma la flor con propiedades somníferas y el tronco de madera (1), luego combina la liana larga con el atún gigante y átalo a la roca.
16- Salta al agua. Aparecerá un tiburón gigante. Cuando se coma el atún atado a la liana, la roca le caerá encima y lo vencerás. Toma la rama doblada y regresa donde se encuentra la estatua.
17- Ve hacia abajo y verás objetos en el suelo. No los tomes o los nativos te atacarán. En su lugar ve a la derecha y toma todos los objetos: Unos frutos verdes, una hoja gigante, un racimo de moras, una liana mediana, comida para pájaros carpinteros, una liana larga y una liana corta.
18- Regresa y ve a la derecha, toma la liana larga del suelo y la liana corta, luego coloca el racimo de moras en el suelo frente al escondite. Cuando aparezca el zorrillo, usa rápidamente el saco vacío para atraparlo.
19- Regresa y verás a los nativos escondidos detrás de los árboles. Coloca el tronco de madera a la derecha y al zorrillo encima, luego click rápidamente en la flecha para agacharte y los vencerás. Toma el tronco de madera nuevamente.
20- Toma la máscara verde de uno de los nativos y toma los objetos del suelo: Un cetro de madera muy grande, una liana muy larga y un tronco largo.
21- Ve hacia abajo y a la derecha, verás otra estatua extraña. Toma la liana larga del suelo, luego ve a la derecha dos veces. Llegarás a un lago.
22- Toma el coco que está en el suelo y el cetro del sol que está entre las enredaderas, luego regresa, ve hacia abajo y toma los objetos: Un sombrero pirata y la mitad de un coco.
23- Regresa y verás dos palmeras de coco, en cada una hay un mono que debes derrotar. Primero combina la flor y la mitad del coco, luego usa el hueso para triturarla y obtendrás una sustancia somnífera.
24- Combina el plátano con la sustancia somnífera, luego lánzalo a la palmera de la izquierda y derrotarás al primer mono.
25- Trepa por la palmera de la izquierda y amarra a ella una liana larga, luego baja y coloca el otro extremo encima de la roca.
26- Usa la mitad de coco llena de barro en la roca, luego sube a ella y amarra el ancla a la liana. Finalmente empújala y resbalará gracias al barro.
27- Baja de la roca y desamarra el ancla, así la palmera se sacudirá y vencerás al segundo mono, luego toma la roca mediana del suelo y ve hacia la izquierda.
28- Sube a la roca que está al lado derecho de la estatua y trepa hasta subir al brazo, luego coloca el cetro de madera muy grande en su mano y click en él para usarlo como impulso y hacer caer la cabeza de la estatua.
29- Coloca la roca mediana en el brazo de la estatua, así resbalará también y moverá la cabeza bloqueando así la puerta de la serpiente.
30- Baja y ve a la izquierda, verás la otra estatua. Click en ella para subir y abrirá la boca. Introduce el coco y obtendrás un criptex.
31- Ve hacia arriba y llegarás al pantano. Usa la liana muy larga en la roca y trepa a ella para llegar al otro lado, luego toma el tronco de madera (2).
32- Click en la máscara de madera que le quitaste al nativo, verás cuatro números (I = primero, II = segundo, III = tercero, IIII - cuarto), toma nota de la posición y el orden.
33- Click en las frutas talladas en la roca, cada una representa un color: plátano = amarillo, pera = verde, naranja = naranja, manzana = rojo. Ordénalas de acuerdo a la pista de la máscara.
34- Dale los frutos de colores al loro en el orden que indica la pista anterior, si es correcto, obtendrás un papel con cuatro números.


35- Fíjate en el papel y toma nota de los números, luego click en el criptex y mueve las cuatro manecillas hasta que marquen la hora en el orden de la pista. Así se abrirá el criptex y obtendrás un catalejo. Trepa nuevamente por la liana y regresa donde se encuentran los monos.


36- Ve hacia arriba y verás una rama de bambú en el suelo, no la tomes aún. Coloca los dos troncos de madera entre los dos árboles, luego coloca el tronco largo encima de ellos.
37- Usa las dos lianas una en cada árbol, luego ata los otros dos extremos al tronco largo y toma nuevamente los troncos pequeños.
38- Coloca el catalejo en la rama del árbol de la derecha, luego toma la rama de bambú del suelo y cuando aparezca el escarabajo gigante, usa rápidamente el cetro del sol para reflejar la luz y cortar la liana. Finalmente, click en la flecha para agacharte y lo vencerás.
39- Regresa y ve hacia abajo, verás un pájaro carpintero en la rama de un árbol. Click en la rama de bambú y rómpela para conseguir dos pedazos, luego usa una liana corta para amarrarlos y obtener una cruz.
40- Combina la otra liana corta con la rama doblada y obtendrás un arco, luego combínalo con la cruz de bambú.
41- Lanza toda la comida para pájaro en el tronco del árbol así el pájaro carpintero se la comerá y creará agujeros. Úsalos para trepar y cuando estés arriba lanza la cruz en la tumba que no tiene, así los fantasmas se irán.
42- Baja del árbol y toma la garrocha de madera, luego regresa y ve a la derecha donde se encuentra el lago.
43- Usa la garrocha en el suelo, así saltarás y caerás encima del cocodrilo gigante, rápidamente haz click en la rama del árbol que está sobre ti para trepar.
44- Click en la hoja gigante para llegar hasta el otro árbol, luego amarra la liana mediana a la rama para ayudarte a bajar.
45- Ve a la derecha, luego toma la pala del suelo y úsala para cavar en el suelo justo en el centro de los dos tótems, así desenterrarás el tesoro.
46- Toma la pala nuevamente y úsala para romper el candado del cofre y abrir el tesoro, cuando aparezca el Tuerto Drake, haz click rápidamente en el sombrero pirata para invocar a los fantasmas. Así ellos derribarán un tótem, vencerás al Tuerto Drake y obtendrás el tesoro.

Eso es todo por ahora, como siempre estaré atento a cualquier duda para poder ayudarlos. No olviden que ya viene Ariana Saw Game, BTS Saw Game y un nuevo trailer! 😃

6 comentarios:

  1. La unica duda que tengo en este momento es por que cambiaron la primera version de coraline¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por que los de inkagames tuvieron problemas con el Copyright de la pelicula.

      Eliminar
  2. y el platano donde se supone que esta??

    ResponderEliminar